Teléfono: +34 954 911 803

ESP CHN ENG RUS FRA
Consejos sobre cómo cuidar las piezas de Artalia

Cada vez son más los amantes del aluminio y el latón en la decoración. Estos dos materiales están presentes en nuestras piezas, como puede ser en nuestros relojes, candelabros, espejos, mobiliario, o joyería. Y por supuesto, a todos nos encanta contemplar piezas de latón o aluminio bien cuidadas y limpias.

El latón es un metal formado por la aleación de zinc y cobre. Es muy flexible y llamativo, pero con el tiempo puede llegar a oscurecerse si entra en contacto con el aire y la humedad y si no lo limpiamos regularmente.

Por su parte, el aluminio es otro material básico en la decoración moderna, perotambién forma una capa de óxido protectora en contacto con el aire. Dado que el aire también contiene partículas de polvo, estas partículas quedarán atrapadas en la capa protectora. Tras un cierto tiempo, la superficie puede adquirir un aspecto mate y sucio, por lo que es muy recomendable también seguir ciertas pautas de limpieza para su mantenimiento, como mínimo de forma mensual. Con esto conseguiremos evitar que la suciedad se acumule y se adhiera fuertemente a la pieza.

Hoy desde Artalia te damos una serie de consejos para que tus piezas de aluminio y latón permanezcan siempre brillantes como el primer día. ¡Sigue leyendo!

Pasos para mantener las piezas de aluminio y latón de Artalia


1. Para la limpieza común, basta con utilizar un paño suave (sin abrasivos) no húmedos.

2. No aplicar sustancias como ácidos, lejía, sosa, cloro…Menos aún, utilizar estropajos fuertes ya que pueden estropear el artículo.

3. Para una limpieza correcta sobre los artículos metálicos (aluminio y/o latón), seguir los siguientes pasos:

a) Utilizar Acetona disolvente universal y secar, cuidadosamente, con un paño seco.

b) Se puede emplear limpiametales como (Aladdín” o similar) tomando, como referente, las instrucciones de dicho producto.


Como un último consejo, se puede lograr una limpieza más profunda, combinando ambos productos.

Para el caso concreto de las joyas de latón, desde Artalia te recomendamos guardarlas en bolsas o en un joyero y protegerlas del contacto con sustancias ácidas. Además, es preferible que dejes el perfume lejos de las áreas de contacto con tus joyas de latón.

Tus piezas de latón o aluminio personalizadas en Artalia

¿Te ha resultado útiles nuestros trucos para mantener y limpiar el latón y el aluminio? En Artalia todo lo que hacemos es único y está desarrollado para alcanzar la perfección y elegancia que nos caracteriza. En nuestra web podrás encontras un amplio catálogo de piezas y de joyas que definen perfectamente el concepto de la firma, artesanía, singularidad, elegancia y exclusividad. Contacta con nosotros si tienes alguna duda o algún proyecto en mente y te atenderemos encantados.

Si tienes un sueño,
nosotros lo hacemos realidad
CONTACTA