Teléfono: +34 954 911 803

ESP CHN ENG RUS FRA
Decoración para Mesas de Navidad

En esta época colocar una mesa bonita puede ser una tarea mucho más fácil de lo que crees.

El «principal error» al preparar una mesa para Navidad es que pensamos en cada elemento de manera individual, compramos un mantel con motivos navideños, servilletas con unos dibujos, usamos vajilla decorada, bajoplatos, cetro de mesa con velas, piñas, bolas de navidad….. y cuando los juntamos el resultado no es para nada lo que habíamos pensado.

El equilibrio entre colores y estampados es esencial para lograr un ambiente agradable.

No debemos olvidar que menos es más, una buena combinación de elementos y colores ayudarán a que tu mesa se la más fotografiada.

Si quieres sorprender a tus invitados estas fiestas, sigue leyendo y te daremos algunos consejos para lucir una mesa perfecta estas navidades.

Los colores y como elegirlos

ROJO

Sin duda es el color de la navidad, pero no es necesario que abusemos de él. Es un color cálido que nos aporta fuerza y pasión y que a su vez nos mantiene en alerta. Lo ideal es úsalo en elementos puntuales, que den un toque. Por ejemplo, suele quedar muy bien en alguna vela o las servilletas.

DORADOS Y PLATEADOS

Los tonos metálicos no pueden faltar en tu mesa. Aparte de su carácter festivo, aportan una luminosidad especial. Los mejores de estos tonos es que si que podemos abusar de ellos ya que se consideran neutros y combinan perfectamente con cualquier otro color.

Una decoración muy simple que suele quedar muy bien en esta época es esparcir sobre el mantel confeti o purpurina dorada o plateada. Puede ser de forma circular o con algún motivo navideño, esto ambienta mucho cualquier mesa sin ocupar espacio.

Estos tonos suelen estar presentes en nuestro menaje, pero también lo podemos incorporar en elementos ornamentales.

Los Centros de mesa son un recurso muy típico de esta época. Se pueden poner de muchas maneras, con motivos navideños, velas, piñas, bolas o incluso dulces como polvorones y turrones. Lo más importante es que el centro elegido sea bonito, y con muy poco quedará ideal.

Aquí os dejamos algunos de nuestros centros realizados en aluminio con terminaciones en latón, que no solo serán perfectos para estas fiestas, sino que darán a tu mesa esta elegancia todo el año.

Otro ornamento esencial son los candelabros. Ayudará a dar ese carácter de festividad a tu mesa. En nuestra cultura asociamos las velas a los cumpleaños, lo que en nuestra mente provoca una sensación de celebración. Tener unas velas encendidas durante la cena aporta calidez e intimidad. Una iluminación diferente que nos transmite ilusión y tranquilidad.

VERDE

Aunque no sea al color principal suele tener bastante presencia en estas fiestas. No todas las mesas lo muestran, ya que el tradicional árbol de navidad suele ser el encargado de aportar esta tonalidad. Pero si quieres incorpóralo te recomendamos que lo hagas de la manera más natural posible. Las hojas o ramas de abeto serán tu mejor aliado. Se pueden colocar sobre las servilletas o en el centro de mesa.

BLANCO

No olvidemos el blanco. El mezclar varios colores en un mismo sitio puede resultar cansado o agobiante. El blanco nos ayuda a mantener en equilibrio, creando un “espacio” entre un color y otro. Puedes utilizarlo en los elementos más grandes como el mantel, o en caso de optar por un mantel decorado, dejar el tono blanco para la vajilla. Visualmente se verán marcados los espacios de casa comensal por las distintas tonalidades.

Ahora solo queda “poner la mesa”. Artalia os desea una Feliz Navidad
Si tienes un sueño,
nosotros lo hacemos realidad
CONTACTA