Cerámica sostenible

Funcionales, Carismáticos y Únicos, son las palabras que mejor definen los objetos que os presentamos. Creaciones con mensajes impactantes hechas totalmente a mano.

Decora tu entorno con objetos cerámicos de uso cotidiano. Objetos fabricados de manera 100% artesanal, con técnicas y materiales naturales adaptados a una temática totalmente actual.

Para la creación de estos productos se han utilizando técnicas diferentes. En algunos casos, y quizás la más utilizada para estas piezas, es la materialización de la misma mediante el prensado manual en un molde, formado por diferentes piezas (que se fabrican a partir de un prototipo) del barro, blanco, negro o rojo.

En otra técnica de fabricación empleada y sin la utilización de un molde, pero si con un boceto o patrón previo, el artesano fabrica manualmente la pieza utilizando el barro blanco, negro o rojo. En ambos casos se pasa al horno para obtener el producto en terracota blanco, negro o rojo.

En algunos artículos se le da una terminación bien mediante un baño cerámico transparente o con otra terminación monocolor (por ejemplo, la bota militar).

En cualquiera de las técnicas utilizadas y para finalizar el trabajo se pasa de nuevo por el horno, obteniendo una pieza de cerámica única y de una calidad excepcional, dando fruto a objetos totalmente diferentes unos de otros.

artalia ceramica sostenible