Damos solución a propuestas buscando la simbiosis entre el diseño y la funcionalidad.

Celler de Can Torres

En el norte de España, un íntimo y acogedor “Hotel de Encanto” buscaba una manera singular de identificar sus habitaciones de modo único y original. Para ello se diseñaron estas placas de latón que rinden homenaje a las distintas variedades de uvas propias de la región. Estos distintivos se situaron en el suelo de la entrada a cada una de las habitaciones, acercando al huésped a la tradición vinícola autóctona de la zona. La señalética artesanal aporta un carácter exclusivo y distinguido en espacios dedicados a la hospedería y la restauración. Detalles que marcan la diferencia.

Reloj Mano del Mundo

Obra escultórica que nos ayuda a reflexionar sobre el papel de la humanidad en la evolución medioambiental a lo largo del tiempo. Está compuesta por distintos materiales. En aluminio de color plateado y tacto frío se representan el agua y el viento con una pieza basculante. Al moverse deja al descubierto una esfera de madera tallada, en la que vemos la figura de un ciervo o un árbol que representan el reino animal y vegetal respectivamente. Por último, en la parte exterior fija se reproducen todos los continentes empleando el color tierra del latón. La combinación de estos elementos, en los materiales que los simbolizan, crean un reloj que está sostenido y sometido por la mano del hombre, una metáfora que nos hace tomar consciencia de que todavía estamos a tiempo para salvar nuestro planeta.

Obsequios

En Artalia Crea conocemos de primera mano la responsabilidad de elaborar un obsequio. Su complejidad radica en contener en un solo objeto un enorme sentimiento de alegría y satisfacción, el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho. Una escultura capaz de representar un momento irrepetible y de un diseño exquisito que identifique la competición para la que fue creado.

Trofeo Marivent

Desde hace algunos años, participamos en la creación y realización de trofeos para la Regata más importante del mediterráneo, Copa del Rey de Vela que se celebra cada verano en Mallorca. Este año hemos realizado unas modificaciones solicitadas por la organización sobre el diseño anterior. Todas nuestras obras son completamente artesanales y elaboradas una a una con la personalización en las peanas según la categoría correspondiente.

Premios C.E.S.

Uno de los desafíos a los que Artalia Crea se ha enfrentado, fue en el 40 Aniversario de la Confederación de Empresarios de Sevilla, en el que la Diputación a través de la empresa Prodetur, se nos encargó la realización de los Premios C.E.S. Ilusión, valentía, coraje, pasión y constancia protagonizan el concepto de este diseño, cualidades con las que identificamos a un empresario. El elegante galardón fabricado en latón con base de aluminio compuesto por un arco ascendente que representa el complejo camino del emprendimiento. En el centro el mapa de la provincia que recuerda la índole de estos premios.

Trofeo Premio Festival internacional de cine de Almería

En 2016 el Festival internacional de cine de Almería, a través del área de Cultura de la Diputación de Almería modificó su imagen corporativa dando el aspecto moderno y desenfadado que presenta actualmente. Ese mismo año Artalia Crea se encargó de la realización de estos premios con una dificultad añadida, el escaso tiempo del que disponíamos. El resultado cumplió ampliamente con las expectativas. Hoy día seguimos con nuestra colaboración en tan importante evento.

Animare Nostrum

La colección Animare Nostrum surgió de una petición muy especial de un verdadero amante del mundo animal. En esta ocasión el objetivo era sorprender a los 1000 invitados de la boda de su hija con un detalle tan singular como el acontecimiento en el que se encontraban. La unión sería en uno de los rincones más emblemáticos de África y acudirían personalidades de todo el mundo.

Dada la excepcionalidad de este encargo y la devoción por los animales del cliente, optamos por la escultura animalística. Cada miniatura está elaborada con una equilibrada combinación de materiales, madera Sapeli tallada, como material vivo, que aporta calidez y representa a la naturaleza. Y trabajado mediante la técnica de fundición por gravedad a la arena, el Aluminio, que añade el brillo y la rigidez destacando partes definitorias de cada animal. Como resultado obtenemos una variedad de obras exclusivas, de belleza singular que dotan de elegancia a la estancia que las contenga. En Artalia fabricamos las piezas de manera artesanal, una a una, lo que nos permite la libertad de crear cualquier modelo. Por esta razón, si necesitas cualquier otro animal que aun no hemos creado puedes pedir presupuesto sin compromiso, y haremos lo posible por hacerlo realidad.

Miniaturas Presas Dragados

La empresa Dragados celebró un gran evento con motivo del proyecto de la presa que están construyendo en San Francisco y que dotará de agua a toda la bahía de California. Recibimos el encargo del diseño y realización de la presa en miniatura, de la cual apenas tuvimos datos debido al carácter confidencial del proyecto. Aun así enviamos un boceto representativo que resolvió de manera satisfactoria la demanda del cliente.

Grupo Lappi

El grupo Lappi fue uno de los primeros clientes en confiar en Artalia Crea para la creación de un trofeo. La empresa referente en la artes graficas en Sevilla organizaba un evento en el que habría una entrega de premios y acudió a nosotros buscando algo único y exclusivo. Siguiendo el expreso deseo de Grupo Lappi, la idea del diseño se basó en los tinteros, pieza característica de la escribanía que nos transporta a los orígenes de esta industria.

Señalética y rotulación

La señalética y la rotulación forman parte importante de los diseños creativos de Artalia Crea, siendo de gran relevancia debido a su funcionalidad. Demandado desde edificios públicos con grandes afluencias de personas hasta particulares que buscan un diseño exclusivo y personalizado para enumerar su propia vivienda o rotulaciones usadas en pequeños comercios locales.

Elementos que nos ayudan a organizar y guiar, y que serán el centro de las miradas. Un objeto que podemos aprovechar para personalizar y dar ese toque distintivo y artesanal, que transformará un cartel necesario en una obra de arte.

Placas columbario y tiradores para iglesia

Original formato vertical para las placas identificativas encargadas para una iglesia católica. Formalmente, simulan las hojas de una puerta rematada con un arco de medio punto, recurso habitual en este tipo de edificación y que encaja perfectamente con el lenguaje sacro necesario. El resultado de gran excelencia fue tan satisfactorio que desembocó en otro encargo de mayor índole, el singular diseño de unos tiradores de 70 centímetros de longitud que armonizan y decoran las entradas a la basílica.