Artalia Crea: La esencia de la creación de un hogar

De la idea a la realidad. Entrevista a María

Artalia Crea nació para dar luz a piezas únicas y solventar a la vez necesidades específicas. Este fue el caso de María, una clienta y amiga de hace años que nos llamó con un encargo muy bien delimitado. 

María es valenciana, aunque lleva 35 años viviendo en Inglaterra, país al que se mudó tras conocer al que sería su marido y con el que tendría a su hija. Una pareja de apasionados del arte, el diseño y el buen vino español, que lleva años coleccionando piezas de Artalia Designs.

Pero… ¿Cómo empezó todo?

Un día en Valencia pasaron ante un escaparate y sus miradas se quedaron fijas en un candelabro para nueve velas, del que se enamoraron a primera vista. Desde ese instante no han dejado de coleccionar obras de arte de la firma. Han sumado muchas otras piezas a su colección: dos lámparas, un botellero, centros de mesa, artículos para el baño…

Al principio compraban cosas que veían expuestas en tiendas de distribuidores, hasta que llegó su momento “Artalia Crea”. La familia se mudaba a una nueva casa en Inglaterra y necesitaban una barandilla para la escalera. La tienda de decoración donde solían comprar los artículos de Artalia les dijo que no podía comprometerse a ofrecerles ese tipo de producto, pero María lo tenía tan claro que buscó contacto directo con nuestra marca. 

Quería que aquella barandilla fuera especial, un símbolo que representase la pasión que ambos compartían por el arte, el diseño y la decoración con un estilo propio y nuestro equipo se encargó de todo con un gran resultado.

<<Desde el primer encargo de la barandilla, siempre recurrimos a ellos cuando necesitamos alguna pieza. Lo que más nos gusta es la atención personal y la capacidad para plasmar en el metal de una manera única y con un estilo propio lo que necesitamos>> afirma María.

La pareja es un gran conocedora de los materiales metálicos por estar relacionado con su trabajo, aunque no de manera tan artística. Por ello se declaran enamorados de las estructuras metálicas y en especial de las obras de Artalia Designs.

Botellero diseñado por Artalia especialmente para María.

¿Por qué es tan especial?

<< Lo bonito de las piezas de Artalia es que son únicas, no es algo que puedas comprar en cualquier tienda, el metal está moldeado con arena caliente mediante un procedimiento bastante complicado que con los años he llegado a entender. Por todo ello, nosotros valoramos la belleza y el mérito del proceso creativo artesanal, lo concebimos como un valor añadido, además de la exclusividad de cada detalle. Son capaces de hacer una pieza totalmente personalizada, eso tiene mucho encanto>> destaca la valenciana.

La última adquisición de la familia es un botellero con capacidad para 18 botellas de vino. Para esta pareja de amantes del vino y coleccionistas, era muy importante tener un lugar destacado donde almacenar las botellas más especiales. 

El proceso de creación empieza con María comentando con nuestro equipo la necesidad de esta pieza, y aportando detalles: dónde va a ir colocada, desde qué ángulos se va a ver, qué materiales van a conformar el entorno de la pieza, limitaciones del diseño… Con toda esa información el equipo creativo de Artalia diseña una creación única con el propósito de adecuarse al máximo a las necesidades del cliente.

El resultado superó sus expectativas

María realizó este encargo porque tenían un hueco en el suelo, de una antigua chimenea y quería aprovecharlo para guardar el vino. <<Necesitábamos tapar la parte de hormigón de la base del hueco y para destacar el vino y el ladrillo visto del fondo, la pieza sería vista desde arriba y cubierta con un cristal. Pero el resultado quedó tan bonito que no hemos querido dejarlo en el subsuelo, lo hemos colocado encima del cristal, dándole protagonismo>> nos cuenta la residente en Inglaterra.

Así ha quedado el botellero en casa de María

<< La esencia de las piezas de Artalia es que son únicas, es por eso que yo no tendría un decorador para mi casa, sería como tener una casa pero no tener un hogar>> nuestra clienta define así el valor de la exclusividad que nuestras creaciones tienen para ella.

Estos minerales que evocan la fuerza y la firmeza, siempre han formado parte de la pareja, que asegura seguir involucrada en estos materiales como si formasen parte de los cimientos y la estructura de su amor. Desde Artalia os damos las gracias por permitirnos formar parte de esta bonita historia  y de la esencia de vuestro hogar.

Posted in Sin categoría.